La misión de ATHEGJ es asesorar y atender  todos los aspectos relativos a la patología y sus posibles soluciones terapéuticas, psicológicas, sociales, jurídicas y laborales de las personas enfermas y trasplantadas hepáticas y sus familiares.

La visión de la Asociación a medio largo plazo es proporcionar atención psicológica individualizada y/o grupal a todas las personas enfermas o trasplantadas hepáticas y sus familias que la necesiten, en los entornos  hospitalarios de las provincias de Granada y Jaén. En otra línea se pretende conseguir un aumento en la concienciación social sobre esta problemática, en la investigación científica de enfermedades hepáticas crónicas y en la creación de nuevas unidades de trasplante hepático, con estructuras y funcionamiento óptimo.

Los valores que promueven la actuación de los/as integrantes de ATHEGJ son los siguientes:

· Compromiso: hacemos nuestras las necesidades de las personas enfermas y trasplantadas hepáticas y de sus familias, atendiendo de manera personalizada cada una de las demandas.

· Innovación: cambiar, evolucionar, ofrecer nuevos servicios adaptados al colectivo, pero siempre creciendo juntos en la misma dirección y tomando en consideración tanto al equipo como a las personas que acuden a la asociación.

· Honestidad: ser coherente con la lucha social que garantice el cumplimiento de los derechos sanitarios, sociales, laborales, etc., igualitarios para todos/as.

· Calidad: se proporciona un servicio de calidad y se vela por la transparencia en las prácticas y en la gestión.

· Cercanía: ser próximos y accesibles a todas las personas, fomentando la comunicación como base para el entendimiento y solución de problemas.